Conoce las ventajas de una terapia de resistencia para ciclistas

noviembre 22, 2019
  • facebook
  • twitter-logo-button

En cualquiera de sus variantes competitivas, el ciclismo es un deporte que eleva la salud y el espíritu de las personas que lo practican, al despertar en ellas un afán de superación de los límites físicos y mentales.

Sin embargo, cuando las fuerzas te abandonan en plena ruta, quizá la batalla más importante sea contra los límites autoimpuestos, y frases como “cuando duele es cuando puedes marcar la diferencia”, del multicampeón ciclista Eddy Merckx, reflejan esa lucha.

Para que no tengas que debatirte entre tu salud y tu pasión por el ciclismo, en este artículo te contaremos más acerca de los beneficios de acudir a una clínica de rehabilitación deportiva como TherapyCord a realizar una entrenamiento funcional de suspensión en cuerdas que te ayudará a mejorar tu rendimiento en el ciclismo y, sobre todo, tu resistencia.

Beneficios del entrenamiento en suspensión

Seguramente habrás visto fotos o videos de personas suspendidas en cuerdas rojas, y te habrá dado curiosidad de saber si la tecnología Redcord es un método de ejercicio realmente efectivo o si sólo es una moda.

Igualmente, puede que quieras saber más acerca de su funcionamiento y si ofrece beneficios específicos para todo tipo de deportistas, desde los aficionados hasta los de alta competencia.

En el siguiente video nuestra fisioterapeuta certificada, Teresa López, despejará tus dudas:

 

Como ves, más que un ejercicio, Redcord es un entrenamiento funcional y una terapia que se enfoca en la interacción a nivel neuromuscular, así como en la activación de múltiples grupos musculares en un solo ejercicio.

Otra de ventaja de la tecnología de cuerdas es que trabaja con el propio peso del cuerpo, en superficie inestable y con un amplio rango de movimiento, lo que hace que sea un ejercicio libre de dolor.

Así, independientemente de la edad, ambición y destreza, los ejercicios Redcord se ajustan fácilmente al nivel de habilidad de quien los practica.

Te invitamos a conocer estas y otras ventajas de esta metodología en el artículo: “Así es como la terapia Active Sport mejora el rendimiento deportivo”.

Ciclismo y Redcord: la combinación perfecta.

Además de los beneficios generales que ya se mencionaron sobre el entrenamiento en suspensión, Redcord cuenta con un equipo de investigadores en medicina deportiva y fisioterapeutas, trabajando en conjunto para diseñar terapias que mejoren el rendimiento y la resistencia de los deportistas en diferentes disciplinas.

Puedes consultar sus estudios de caso dando clic en el enlace.

En cuanto a las rutinas de entrenamiento para ciclistas, entre las principales conclusiones de los expertos de Redcord están:

  1. El ciclismo requiere de un gran control y estabilidad del núcleo abdominal (core) para mantener una buena postura y evitar el efecto de “bamboleo”.
  2. Un core fortalecido es vital para aumentar la potencia al pedalear.
  3. El ciclista debe mantener una postura estática en la parte superior del cuerpo, por lo que a menudo experimenta lesiones y dolor en espalda, cuello y hombros.

Para atender cada una de estas áreas de mejora, el entrenamiento en suspensión puede integrar ejercicios de fuerza, flexibilidad y potencia específicos para el ciclista, tales como:

  • Interacción entre core/abdominales con flexores de cadera
  • Interacción muscular de pantorrillas, muslos y glúteos
  • Alineación de cadera, rodilla y pie
  • Puentes para fortalecer la espalda y el core
  • Abducción de cadera exterior y glúteo medio

Si quieres ver videos para cada uno de estos ejercicios (diseñados por un fisioterapeuta y un ciclista europeos), sólo da clic en el enlace.

En TherapyCord somos una clínica de rehabilitación deportiva que ofrece rutinas de fuerza y resistencia a deportistas de alto rendimiento, con terapeutas certificados e innovadores métodos de entrenamiento como Active Sport. ¡Conócenos!

Inscríbete sin costo >

Artículos relacionados