Conoce Active Wellness: fisioterapia para bajar de peso

julio 15, 2019
  • facebook
  • twitter-logo-button

Con las preocupaciones de la modernidad, lograr un estilo de vida saludable es cada día más difícil. Y si a eso agregamos la oferta de alimentos ultraprocesados, se genera un problema de salud pública como las altas tasas de obesidad que impactan hoy a México. ¿Puede la terapia física ayudar a combatirlo?

¿Cómo se relacionan el control de peso y la fisioterapia?

La mayoría de la gente piensa que la fisioterapia sólo se necesita cuando una persona está lesionada, o cuando quiere prevenir o tratar algún padecimiento musculoesquelético como la osteoporosis o la ciática, por mencionar un par de ellos. Sin duda, los avances médico-terapéuticos se han encargado de comprobar esta percepción.

Sin embargo, lo que pocas veces se menciona es que los problemas de sobrepeso pueden interferir en la lucha de los pacientes por una pronta recuperación. Y cuando tienes a un 32.4% de tu población adulta viviendo con obesidad (según datos de la OCDE), cuidar el estado físico cobra mayor importancia para cualquier programa de rehabilitación.

Por si fuera poco, y de acuerdo con Rafael Álvarez Cordero, experto de la UNAM, el problema se agrava cuando la población “trivializa” su condición al relacionarla sólo con su aspecto, cuando se sabe que la obesidad puede desencadenar en padecimientos crónicos como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o problemas osteoarticulares y de la columna.

¿Por qué es importante iniciar un régimen de actividad física?

Para combatir el sobrepeso, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda a los adultos practicar al menos 2 horas y 30 minutos a la semana de actividad física de moderada a intensa, una meta aparentemente inalcanzable para quienes padecen dolor por lesión o enfermedad.

Pero no todo está perdido: un plan de ejercicios basado en terapia física puede ayudar a todo tipo de personas (desde los más pequeños hasta una edad avanzada) a recuperar la flexibilidad, aumentar la fuerza y ​​la resistencia cardiovascular, reducir el dolor y resolver cualquier problema de postura y equilibrio.

Además, y dado que la base de una recuperación efectiva es la constancia, con cada sesión obtienes efectos sorprendentes en tu estado y aspecto físico, como ¡glúteos firmes y tonificados!

Si tú también quieres recibir estos beneficios, activarte y mejorar tu figura, en TherapyCord desarrollamos una solución para ti: el método Active Wellness.

¿Cómo funciona el programa Active Wellness?

Cuando una persona ingresa a nuestro programa Active Wellness para el control de peso, debe someterse a una valoración inicial en la que nuestros fisioterapeutas determinarán cómo la obesidad está afectando la movilidad y funcionalidad de su cuerpo.

Luego del diagnóstico, nuestros expertos diseñarán un plan de entrenamiento individualizado, con objetivos perfectamente establecidos y acorde a las capacidades en las que cada persona pueda realizar los movimientos dentro de su rutina.

En cuanto a los ejercicios en sí, la gran ventaja de este programa es su tecnología avanzada de multi-suspensión en cuerdas elásticas, que utiliza el propio peso del cuerpo como resistencia.

Así, los pacientes de nuestra clínica de fisioterapia realizan movimientos de amplio espectro que trabajan todos los grupos musculares, corrigiendo las zonas débiles y reduciendo la sobrecarga de los músculos que provocan disfunción. Y lo mejor de todo, SIN DOLOR.

Cabe señalar que, para una mayor efectividad, este programa de ejercicios debe de ir acompañado de un plan de nutrición inteligente, con una dieta acorde a los requerimientos calóricos de la persona y eliminando alimentos procesados y azúcares.

En suma, el programa Active Wellness de activación física te ayudará a establecer hábitos de salud y ejercicio para toda la vida. Contáctanos y programa hoy una consulta con uno de nuestros fisioterapeutas expertos en control de peso.

Inscríbete sin costo >

Artículos relacionados