Fisioterapeuta a domicilio: lo que debes saber

mayo 15, 2020
  • facebook
  • twitter-logo-button

Así como una misma enfermedad se manifiesta de diferente forma en cada persona, las necesidades de los pacientes con movilidad reducida por una lesión o padecimiento musculo-esquelético son específicas a su situación, en especial si se encuentran convalecientes en casa.

Adicionalmente, y dado el confinamiento actual que se vive en las ciudades por la epidemia de COVID-19, el tratamiento de rehabilitación es una cuestión que merece atención pronta y responsable por parte los proveedores de terapia física.

Por todo ello, en TherapyCord implementamos el servicio a domicilio de fisioterapeuta en Ciudad de México, y en este artículo te decimos en qué consiste.

Mecánica del servicio

En primer lugar, te recomendamos revisar la página “Nuestros fisioterapeutas” para que conozcas las credenciales y la experiencia profesional de nuestro equipo de profesionales certificados.

Conoce al equipo de la clínica de fisioterapia TherapyCord

Luego, te pedimos que nos llames a la línea de atención telefónica para que conozcas nuestros horarios de servicio y disponibilidad de citas. ¡Da clic en este botón!

Por supuesto que los pacientes de TherapyCord que padecen algún tipo de lesión muscular, traumatismo o problema de movilidad, bien saben que el diagnóstico integral es esencial para determinar el número de sesiones de fisioterapia necesarias para su completa recuperación.

Así, si ya tienes un expediente clínico con nosotros, damos seguimiento puntual a tu caso o, si eres paciente referido, solicitamos tus registros con tu terapeuta actual, todo con apego a las normas de protección de datos personales.

Con la información completa de tu condición y padecimiento, el fisioterapeuta acudirá a tu domicilio con todo el equipo necesario para realizar la sesión. Sin importar si tu casa es grande o pequeña, nos adaptamos a las condiciones de espacio en tu hogar.

Recuerda que tenemos 3 especialidades:

  • Rehabilitación deportiva. Prevenimos, tratamos y recuperamos fracturas, esguinces, rotura de fibras musculares y de ligamentos, a fin de que el atleta no pierda condición física.
  • Rehabilitación ortopédica. Ayudamos a aliviar el dolor y restauramos la actividad, fuerza y movimiento en lesiones articulares y musculares por caídas o golpes, patologías de espalda o columna (dolor lumbar, cervical, dorsal o nervio ciático) y padecimientos degenerativos (artritis, artrosis).
  • Rehabilitación del suelo pélvico. Atendemos problemas de incontinencia urinaria y esfera sexual enhombresy mujeres, y ayudamos a fortalecer la musculatura pélvica para una mejor recuperación posparto.

La sesión promedio dura 40 minutos, y el número de sesiones y su frecuencia dependerán del grado de afectación del paciente.

Al finalizar, el experto de TherapyCord te indicará las formas en que podrás hacer los ejercicios de seguimiento en tu hogar –si es el caso– o, si dependes de un(a) cuidador(a), le explicará en términos sencillos los consejos más útiles para mantener la efectividad de la terapia en la vida cotidiana.

Fisioterapeuta a domicilio: ventajas durante el distanciamiento social

Quienes soliciten el servicio de fisioterapia a domicilio de TherapyCord disfrutarán de una serie de ventajas como son:

  • Comodidad. El o la paciente puede llevar con normalidad sus actividades cotidianas en función de su problemática. Así, puede descansar, dormir o hasta tomar un baño, sin preocuparse por el regreso a casa.
  • Inclusividad. El servicio de fisioterapia a domicilio nos permite brindar terapias efectivas que se adapten a todas las necesidades.
  • Adaptabilidad. Al llevar a cabo la sesión en el hogar del paciente se promueve el apego al tratamiento y la recuperación de capacidades físicas y funcionalidad en el ámbito en que se desenvuelve habitualmente.

En cuanto a las medidas para evitar contagios de COVID-19, nuestro equipo acude al domicilio con equipo de protección personal completo, así como con los materiales de desinfección para garantizar un entorno aséptico antes de cualquier contacto.

Si requieres atención de tu lesión o padecimiento músculo-esquelético, pero estás convaleciente en casa o atendiendo las medidas de sana distancia, TherapyCord ya tiene servicio a domicilio de fisioterapeuta en Ciudad de México. ¡Conócelo!

Agenda una cita en TherapyCord >

Artículos relacionados