Conoce la terapia Neurac de rehabilitación y sus beneficios

junio 07, 2019
  • facebook
  • twitter-logo-button

Ya sea que se traten de secuelas por accidente cerebrovascular o por lesión en la médula espinal, o producto de una enfermedad crónico-degenerativa como la esclerosis múltiple, miles de personas en México viven diariamente con dolor o limitaciones en su movimiento

En estos casos, cualquier progreso en su funcionalidad, por mínimo que sea, puede significar un cambio radical en su calidad de vida. En palabras de la neuróloga Laura Glazebrook: “es como cuando un niño con problemas visuales usa lentes por primera vez”

Así, si sufres de alteraciones del equilibrio, temblor involuntario, rigidez muscular o debilidad en las extremidades, tus posibilidades de recuperación hoy son mejores gracias a terapias como el método de activación neuromuscular en suspensión, mejor conocido como Neurac

Enfoque activo contra el dolor 

El principio básico del sistema Neurac combina las rutinas de ejercicio asistido en suspensión con la estimulación neuromuscular, con el objetivo de incrementar la fuerza y la estabilidad muscular para aliviar el dolor. 

Para ello, se basa en la tecnología Redcord de poleas, cuerdas elásticas y agarres que, al colocarse alrededor del cuerpo y las extremidades de la persona, la ubican en un estado de “ingravidez” que permite aplicar patrones de movimiento estables. 

Aunque la técnica de ejercicios en suspensión no es precisamente nueva (los artistas circenses en el siglo XIX entrenaban colgados en redes), sus beneficios fueron redescubiertos al combinarse con el estudio de las cadenas musculares. 

Así, cada terapia es precedida de pruebas funcionales de los pies a la cabeza enfocadas en detectar desequilibrios musculares, mala interacción muscular u otras deficiencias. Por eso, Neurac va a la causa del dolor, y no sólo a los síntomas

Por ejemplo, puede que ciertos grupos musculares de una parte del cuerpo estén compensando su trabajo por la inactividad o debilidad de otros músculos. 

Una vez que se analizan los resultados y se identifican las áreas a corregir, el especialista Neurac diseñará un programa personalizado de ejercicios. Además, se puede apoyar de aparatos de vibración aplicada para elevar la estimulación. 

¿A quiénes beneficia más este método? 

Desde la primera sesión, el paciente experimentará mejoras sustantivas en su equilibrio, coordinación, flexibilidad y estabilidad central. Y sobre todo, es una terapia sin dolor

Así, Neurac puede aliviar todo tipo de deficiencia mecánica, incluso las provocadas por la vida sedentaria como dolores de espalda, cuello u hombros. 

Asimismo, bailarinas, atletas de alto rendimiento y expertos en fitness también pueden obtener ventajas de un entrenamiento sin dolor. 

Y sobre todo, es especialmente benéfico para personas con una lesión o que sufren de dolencias musculoesqueléticas tales como: 

  • Alteraciones del equilibrio
  • Codo de tenista
  • Dolor en caderas y pelvis
  • Dolor cervical
  • Dolor en piernas y pies (ejemplo, síndrome de dolor patelofemoral)
  • Enfermedad músculo-degenerativa (esclerosis múltiple) 

Mira el testimonio de Adriana Orozco, quien se rompió el tendón de Aquiles y logró obtener mayor fuerza muscular y balance gracias a sus sesiones en TherapyCord: 

 

Si vives en la Ciudad de México y buscas una clínica de fisioterapia con los métodos de rehabilitación más avanzados, TherapyCord tiene la tecnología Redcord y fisioterapeutas certificados en el sistema Neurac que te acompañarán en todo tu tratamiento y darán seguimiento hasta tu total recuperación. ¡Contáctanos y pide una valoración!

Agenda una cita en TherapyCord >

Artículos relacionados