Redcord para adultos mayores

El entrenamiento en suspensión con cuerdas Redcord ayuda en la prevención y rehabilitación de problemas neuromusculares presentes en los adultos mayores ya que es apto para pacientes de cualquier edad.

Con el paso del tiempo las capacidades biológicas de nuestro cuerpo se ven mermadas, en mayor o menor medida, dependiendo de la salud, la actividad física y la alimentación de cada persona a lo largo de su vida, pero es inevitable que se presenten modificaciones como en el caso de los mecanismos nerviosos centrales y periféricos, que controlan entre otras cosas, el equilibrio y los movimientos voluntarios.

Para atender estos problemas generados por la edad, el sistema de entrenamiento Redcord, funciona para lograr una alta estimulación del sistema neuromuscular, con el objetivo de restablecer o prolongar los patrones de movimiento funcionales en las personas mayores, de forma segura y eficaz.

Problemas que atiende el método Redcord

La intención del programa es ayudar a que las personas lleven una vida activa y sana, atendiendo secuelas post cirugía y algunos problemas neuromusculares como los siguientes:

  • Pérdida de masa muscular
  • Pérdida de fuerza y resistencia muscular
  • Disminución de la flexibilidad
  • Alteraciones de la alineación corporal o cambios posturales
  • Dolor de espalda, nervio ciático y de cadera
  • Enfermedades que comprometen el equilibrio

El sistema Redcord pretende restablecer los patrones de movimiento funcional con ejercicios fáciles de adecuar a las necesidades y condiciones de cada persona, ya que con un sencillo ajuste de las cuerdas para la suspensión, estas se pueden adecuar para realizar ejercicios personalizados, esto gracias a que la única resistencia que se usa es el propio peso del paciente.

El trabajo del fisioterapeuta durante estos ejercicios se centrará en el uso constante de técnicas de fortalecimiento físico para disminuir y alentar el proceso de deterioro muscular y óseo. El ejercicio logra aumentar el flujo sanguíneo a las células, lo que fomenta una curación y la recuperación de funciones en menos tiempo.

Beneficios del método Redcord en adultos mayores

Este tratamiento es apto para cualquier persona persona sin importar su edad o fuerza física, pero es necesario realizar una evaluación previa para detectar cualquier patología y así poder adecuar el tratamiento correcto para cada paciente. El objetivo principal de estos ejercicios es lograr aumentar la calidad de vida con ejercicios sencillos y no invasivos.

<<Redcord para fortalecer el cuerpo durante el embarazo>>

Existen diversos beneficios para las personas mayores, que llevan a cabo el método Redcord, además de mantener y aumentar la capacidad para realizar actividades de la vida diaria, podemos mencionar algunos como los siguientes:

  • Mantener y trabajar la función cognitiva
  • Reducen el riesgo de sufrir caídas
  • Evitan la rigidez de las articulaciones
  • Reducción o eliminación del dolor,de espalda, del nervio ciático, etc.
  • Eliminación de desequilibrios musculares
  • Restablecimiento del patrón de movimiento

Los ejercicios de rehabilitación física con cuerdas ayudan a prevenir y tratar estos problemas, desde el tratamiento pasivo hasta el ejercicio y el entrenamiento.

En nuestra clínica de fisioterapia en Ciudad de México contamos con fisioterapeutas certificados en Redcord Neurac (abreviatura de activación neuromuscular), el método innovador de evaluación y tratamiento basado en ejercicios para restaurar los patrones funcionales de movimiento. Conócenos

 

 

 
 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1:15
 
0:50
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Agenda una cita en TherapyCord >

Artículos relacionados