Redcord para fortalecer el cuerpo durante el embarazo.

El método Redcord de ejercicios en suspensión con cuerdas ayuda a trabajar los movimientos voluntarios, pasivos y conexiones del sistema nervioso, para prevenir y tratar problemas musculoesqueléticos.

Como bien se sabe, el proceso de embarazo implica uno de los más grandes retos físicos que puede enfrentar el cuerpo humano, ya que se producen varios cambios para adaptar la zona, tanto hormonales como musculoesqueléticos, los cuales alteran diversas funciones y provocan dolor.

Principales zonas a trabajar

Bajo este escenario el método Redcord puede ayudar a fortalecer el cuerpo y prepararlo para enfrentar este reto físico de la mejor forma, por medio de diferentes ejercicios antes, durante y después del embarazo. Estos ejercicios se centran en atender las siguientes zonas con mayor afectación durante el embarazo:

  • Diafragma: Se ejerce presión hacia arriba
  • Costillas: Se extienden hacia los lados
  • Pared abdominal: Se estira y debilita
  • Suelo pélvico: Se ejerce presión hacia abajo en los músculos de esta zona

Estos cambios aparecen y evolucionan con el crecimiento del bebé, provocando dolor y disfunción en algunos músculos, además con la liberación hormonal que se da durante el embarazo los ligamentos se vuelven más flexibles lo que aumenta la tensión sobre los músculos.

Te puede interesar: Importancia de un suelo pélvico fuerte para la salud de la mujer

Beneficios del método Redcord durante el embarazo

La labor del fisioterapeuta es fundamental para tratar y prevenir el dolor causado por estos cambios físicos radicales, por lo que es necesario que un profesional realice la evaluación de la función central, de la postura y de los patrones de movimiento del paciente, para determinar su estado físico y así comenzar con la rehabilitación o fortalecimiento de la zona.

El fisioterapeuta emplea el método Redcord, guiando al paciente durante diversas series de ejercicios que brindan los siguientes beneficios:

  • Fortalecer la musculatura interna
  • Fortalecer los brazos y los hombros
  • Potenciar y estabilizar la columna vertebral
  • Mejorar la estabilidad y la movilidad de la zona
  • Reducción o eliminación del dolor pélvico y de espalda
  • Restablecimiento del patrón de movimiento
  • Reducir el tiempo de recuperación

Los ejercicios de este método son seguros y aptos para cualquier tipo de persona sin importar la edad y la fuerza física que presenten. Cuanto antes se realicen los ejercicios, mayor será la posibilidad de evitar el dolor durante y después del embarazo. Conoce nuestra fisioterapia con cuerdas en el siguiente video:

 

 
 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1:05
 
0:19
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Para un embarazo saludable acude a la clínica de rehabilitación ortopédica en Ciudad de México de TherapyCord donde contamos con fisioterapeutas certificados que emplean técnicas innovadoras para atender el dolor y mejorar la funcionalidad de forma rápida. ¡Contáctanos!

Agenda una cita en TherapyCord >

Artículos relacionados