Cumple tus metas de activación física con Redcord Active

diciembre 25, 2020
  • facebook
  • twitter-logo-button

Cada inicio de año representa la oportunidad de lograr una meta que antes no hemos sido capaces de alcanzar. Sin embargo, según una importante revista, el propósito de año nuevo que las personas abandonan con más frecuencia es bajar de peso y estar en forma.

Y es que con los excesos de las fiestas y los riesgos de la inactividad física por la vida moderna, más que la intención y las ganas de mejorar, a veces se requiere de ayuda profesional para empezar adquirir el hábito y la disciplina del ejercicio, crear una rutina y mantener la motivación de seguir un entrenamiento.

Por esto, en este artículo te compartimos los consejos que un buen fisioterapeuta deportivo en México te recomienda para alcanzar tus metas de activación física, así como las ventajas que te ofrece el entrenamiento de suspensión en cuerdas Redcord Active, mismo que puedes practicar en TherapyCord.

4 claves de fisioterapeutas para que las personas se activen

De acuerdo con Fisiosite, hay ciertas pautas que facilitan a las personas activarse si llevan mucho tiempo sin entrenar o si es la primera vez que lo intentan:

1. Márcate objetivos reales.

No quieras compensar por años de inactividad con 5 días seguidos a la semana. Empieza con 1 sesión semanal, con cargas y volúmenes bajos, por tiempos cortos y con descansos, y a partir de ahí aumenta el volumen de entrenamiento.

2. Controla tus sensaciones y no te dejes llevar por los demás.

No te compares con los demás compañeros de entrenamiento (especialmente si ellas o ellos llevan más tiempo practicando). Sigue en todo momento la guía de tu instructor y, si llegas a sentir molestias, detén el ejercicio y acude con un fisioterapeuta deportivo.

3. No tengas miedos, pero tampoco dudas.

Pregunta a tu instructor si ves que no puedes hacer un movimiento.

4. Disfruta tu entrenamiento.

Lo más importante para adquirir un hábito es que no sea una obligación, si no que lo disfrutes y lo mantengas a largo plazo. Usa música, entrena acompañado(a), haz amigos y platica con tu instructor sobre tus metas de activación física.

Active Wellness: fisioterapia para lograr tus metas de activación física

Si bien para empezar a activarse basta desde una caminata hasta estiramientos con videos en casa, expertos en medicina deportiva y fisioterapeutas consideran que para lograr mejores resultados se logran al considerar aspectos inherentes al movimiento como son la funcionalidad y la fuerza.

A esto se le conoce como entrenamiento tridimensional, concepto que junto a la activación neuromuscular forma la base del método Redcord de suspensión en cuerdas.

Conoce en qué consiste el entrenamiento Redcord Active en voz de nuestra instructora experta:


Y es que, aunque a simple vista parecieran flexiones y estiramientos en un aparato tipo bungee, en realidad se trata de una combinación de tratamiento/ejercicio que considera lo siguiente:

  1. Una evaluación física previa con pruebas físicas para identificar posibles disfunciones y desequilibrios musculares, así como los puntos donde se pueda originar dolor por una mala interacción muscular.
  2. Diseño de un plan de ejercicios personalizado para la reeducación de estas “zonas débiles”, ya sean debido a inactividad, por lesiones previas o por alguna enfermedad musculoesquelética.
  3. Trabajo con tecnología Redcord, un sistema de poleas, cuerdas elásticas circulares y otros accesorios, que utiliza únicamente el propio peso del practicante.
  4. Al crear la percepción de inestabilidad, el método Redcord fomenta que el cuerpo en suspensión tenga mayor control y consciencia sobre los movimientos a realizar. Esto además hace que el entrenamiento se ajuste a cualquier tipo de persona, desde pacientes que se recuperan de una lesión hasta atletas profesionales. Y también así se garantiza que la activación se realice completamente libre de dolor.
  5. Finalmente, y como el objetivo es activar y corregir las deficiencias a nivel neuromuscular, se lleva a cabo una evaluación continua del progreso en la funcionalidad, la fuerza y el movimiento de las zonas débiles.

Al involucrar conocimientos de fisioterapia y medicina deportiva, el entrenamiento funcional Redcord está respaldado por más de 80 publicaciones científicas, así como por una red internacional de investigadores que constantemente revisan su aplicación y la actualizan en función de la experiencia clínica.

<< 5 ventajas de la terapia Active vs. el ejercicio convencional >>

Por todo ello, si quieres lograr tus metas de activación física, en Therapycord tenemos tres programas de ejercicios en suspensión:

  • Active Básico, para pacientes que sufrieron lesión y buscan una readaptación física.
  • Active Wellness, con rutinas para bajar de peso.
  • Active Sport, para atletas que buscan mayor acondicionamiento, fuerza y resistencia.

Conoce nuestros métodos recomendados por fisioterapeutas deportivos en México para hacer ejercicio de forma segura, con alta tecnología e instructores certificados.

Inscríbete sin costo >

Artículos relacionados