¿En qué consiste la fisioterapia neurológica?

octubre 19, 2018
  • facebook
  • twitter-logo-button

La fisioterapia neurológica se enfoca en trabajar con personas que padecen trastornos neuromotores, como la esclerosis lateral amiotrófica, la atrofia espinal progresiva, la parálisis bulbar progresiva y la esclerosis lateral primaria

El daño cerebral produce afecciones en el sistema neuromusculoesqueletico, es decir, a trastornos que afectan al sistema nervioso, muscular y óseo, e impactan la postura corporal, tono muscular y/o habilidades de movimiento.

La fisioterapia como tratamiento de los trastornos neurológicos

La rehabilitación neurológica consiste en el tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso. Estas patologías deben de ser tratadas por un grupo multidisiplinario, encabezado por un medico en rehabilitación, que incluya terapeutas físicos, ocupacionales, del lenguaje, etc.

El tratamiento pretende mejorar la calidad y la eficacia de los movimientos, el control postural, la marcha y la estabilidad, así como reducir los espasmos, los temblores, la fatiga. Todo con el objetivo de que el paciente goce de mayor autonomía e independencia en la vida diaria, así como mejorar su calidad de vida y la de su cuidador.

El fisioterapeuta debe realizar una evaluación que determine las capacidades y dificultades del paciente y establecer objetivos en conjunto con la familia.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, al año mueren 50 millones de personas por alguna enfermedad neurológica. Entre los principales trastornos neurológicos se ubican también los traumatismos craneoencefálicos, las infecciones neurológicas, la esclerosis múltiple, y la enfermedad de Parkinson.

En Therapycord estamos orgullosos por contar con un médico con alta especialidad en neurorehabilitacion, la Dra Cecilia T. Camberos Angulo, para dar un plan de tratamiento y hacer valoraciones. Nuestro tratamiento consiste en un método innovador que trata, sin dolor, las consecuencias físicas de algunos trastornos neurológicos. Conoce nuestra clínica de fisioterapia en la Ciudad de México y déjanos brindarte la rehabilitación que necesitas.

Artículos relacionados