Básicos de seguridad sanitaria en una clínica de fisioterapia

agosto 07, 2020
  • facebook
  • twitter-logo-button

Conforme regresa la actividad en los diferentes estados del país luego del brote de COVID-19, la atención hospitalaria mantiene estrictos protocolos de seguridad sanitaria, siempre pensando en el bienestar de pacientes y personal de salud.

Ante esto, la responsabilidad asumida por parte de las unidades de rehabilitación física refuerza no solo las cualidades de sus terapeutas, sino también el compromiso de seguir brindando servicios de alta calidad en condiciones seguras y confiables, ya sea en nuestras instalaciones o a domicilio.

Por todo ello, en TherapyCord te queremos decir: ¡gracias! Por cuidarte, cuidar a los tuyos y a otros al quedarte en casa y seguir las medidas preventivas durante la pandemia.

Y para que tengas mayor certeza de la atención que puedes recibir en nuestra clínica de fisioterapia en Ciudad de México, en esta ocasión te contamos más acerca del equipo de protección personal (EPP) y los productos de limpieza y desinfección que utilizamos en nuestra operación diaria.

Prevención y salud

En un artículo anterior ya te platicamos cómo es la atención en una clínica de fisioterapia durante la epidemia de COVID-19. Como complemento, aquí tienes una lista de los insumos que usamos diariamente en nuestras sesiones de rehabilitación:


Mascarillas

Se utilizan en todo momento por pacientes y staff de la clínica, a fin de ayudar a prevenir la COVID-19 y reducir su exposición a otros pacientes y personal.

EPP

Nuestros terapeutas utilizan guantes desechables, batas quirúrgicas, caretas y lentes de seguridad que, además de ser cómodos, les permiten realizar la exploración y técnicas de rehabilitación con los pacientes y a su vez los mantienen protegidos.

Sanitizadores de manos

A la entrada de nuestra sede (Hospital Ángeles México) y en cada área de nuestra clínica, tenemos todo el tiempo y en lugar visible productos sanitizadores de manos de fórmula avanzada a disposición de pacientes y personal.

Desinfección

Todo el día y en todas las superficies se realiza limpieza constante con soluciones antisépticas, especialmente entre pacientes y entre turnos. Y para evitar la propagación de microorganismos, virus y bacterias, se utilizan tapetes sanitizantes (desinfectantes) y estaciones de limpieza de lentes de seguridad.

Protección para tu hogar y empresa

Este breve recuento de insumos y procesos subraya la importancia de contar con insumos de prevención con una alta calidad y eficiencia.

Pensando en ello, y para que no sólo las sesiones de fisioterapia sino también en sus entornos cotidianos (casa y empleo) nuestros pacientes puedan disfrutar del mismo nivel de higiene y protección, desarrollamos un catálogo de EPP y material sanitizante de las mejores marcas. Visita nuestra tienda física y consulta los productos en este enlace.

Finalmente, te recordamos que en nuestra clínica de fisioterapia en Ciudad de México te seguimos ofreciendo sesiones de fisioterapia respiratoria y ejercicios terapéuticos para tratar secuelas de COVID-19, así como nuestros programas tradicionales de rehabilitación ortopédica, deportiva y de piso pélvico.

Artículos relacionados