Cierra el año sin dolor de espalda, ¡visita a un fisioterapeuta!

diciembre 07, 2018
  • facebook
  • twitter-logo-button

¿Tienes dolor de espalda y crees que no va a dejarte festejar en estas fechas decembrinas? No te preocupes, este padecimiento puede aliviarse con tratamiento médico y fisioterapéutico adecuados.

El dolor de espalda es muy frecuente, especialmente en los trabajadores. Lamentablemente muchos prefieren acostumbrarse al dolor, a lidiar con él, lo que puede representar una molestia diaria. Si bien hay algunos dolores que pueden aliviarse con un tratamiento que consiste en ejercicios y medicamentos, hay otros, más comunes aún, que necesitan evaluación médica y fisioterapia.

El médico examinará tu espalda y evaluará tu capacidad de realizar actividades cotidianas, como sentarte, pararte, caminar o levantar las piernas. De esta manera determinará de dónde proviene el dolor y descartará causas más graves de este padecimiento. En algunos casos podrá recomendar alguno de estos procedimientos para descartar artritis, huesos rotos, hernias discales, infecciones, tumores óseos, fracturas, osteoporosis o la compresión de los nervios por otros traumatismos.

  • Radiografías.
  • Imágenes por resonancia magnética o tomografía computarizada.
  • Análisis de sangre.
  • Gammagrafía ósea.
  • Estudios de los nervios (electromiografía).

¿Cómo se puede tratar el dolor de espalda?

El tratamiento puede incluir antiinflamatorios, relajantes musculares, analgésicos tópicos (es decir, que se frotan en el área afectada, como cremas, pomadas o ungüentos), tranquilizantes, antidepresivos o inyecciones.

La mayoría de estos dolores mejoran después de pocas semanas si se sigue el tratamiento adecuado. Se recomienda que continúes con tus actividades diarias para tener una mejor recuperación.

Un pilar en el tratamiento del dolor de espalda es la fisioterapia. A medida que el dolor mejora, el fisioterapeuta puede enseñarte ejercicios que aumenten tu flexibilidad, fortalezcan los músculos abdominales y de la espalda, y mejoren tu postura. Incluso es posible prevenir que el dolor vuelva a surgir.

La fisioterapia con cuerdas es un tratamiento innovador y sin dolor que permite una adecuada y sencilla aplicación y trabajo de fuerzas, movimientos articulares que en otros casos no se pueden trabajar, y comodidad en la aplicación del tratamiento.

En Therapycord te ayudamos a aliviar el dolor de espalda para que puedas festejar sin molestias esta época decembrina. Contamos con fisioterapeutas en la Ciudad de México que brindan rehabilitación ortopédica, entre otros tratamientos, a través de tecnología de punta. Agenda una cita y conócenos.

Artículos relacionados