Phenix liberty: la tecnología que ayuda a combatir la incontinencia urinaria

Uno de los malestares más comunes en el mundo es la incontinencia urinaria, y básicamente consiste en no poder controlar la vejiga; es un problema que aparece cuando al estornudar, reír demasiado o incluso levantar objetos pesados, la persona que lo sufre, se orina levemente o de manera abundante.

Sin embargo, también puede aparecer en otro tipo de circunstancias. Por ejemplo, si los músculos que rodean a la vejiga están demasiado activos, la persona puede sentir una gran urgencia de ir al baño, aún cuando tiene poca orina en la vejiga.

Y sí, este problema es como un efecto dominó: si la persona lo sufre, lo suele ocultar, y si lo oculta, los síntomas pueden aparecer de manera más frecuente.

Es un malestar muy común:
De acuerdo con el Foro Global de Incontinencia llevado a cabo en el año 2018, más de 400 millones de personas en el mundo sufren de esta condición, lo que representa al 6 por ciento de la población mundial.

¿Cuáles son las causas de este malestar?

Al ser un problema que puede afectar a cualquier persona, hay que decir que existen algunos factores asociados a las causas principales de este padecimiento. Entre los más destacados se encuentran:

  • Obesidad.
  • Tabaquismo.
  • Desórdenes de sueño.
  • Hipertensión.
  • Demencia.
  • Posparto.

En México son las mujeres las que más sufren este padecimiento, pues se calcula que al menos la mitad de la población femenina lo padecerá alguna vez entre los 30 y 60 años de edad. Además, una de cada cuatro mujeres embarazadas tiene pérdidas de orina, especialmente durante el último trimestre.

Por lo anterior, la rehabilitación de suelo pélvico es una prioridad para las personas que sufren de incontinencia urinaria, pues se emplean terapias manuales, miofasciales, masajes perineales y el uso de la tecnología Phenix Liberty para resolver los problemas de manera eficaz y en poco tiempo

Pero… ¿En qué consiste la tecnología Phenix Liberty?  

Este tipo de tecnología ayuda a combatir la incontinencia urinaria mediante la electroestimulación, es decir, estímulos eléctricos que se transmiten a través de sondas o de pegatinas llamadas electrodos. Un proceso que ayuda conseguir las respuestas deseadas en función del tiempo y frecuencia de aplicación.

El objetivo de esta tecnología es fortalecer la musculatura del suelo pélvico (y de la vejiga) para que la persona pueda controlar las ganas de ir al baño o que al estornudar, reír o levantar objetos pesados, no salga orina accidentalmente.

En TherapyCord contamos con esta tecnología para ayudarte a combatir la incontinencia urinaria. En el siguiente video, María del Carmen, nuestra especialista en rehabilitación de suelo pélvico, te explicará cómo llevamos a cabo esta técnica:

 

Agenda una cita en TherapyCord >

Artículos relacionados