5 ventajas de la terapia Active vs el ejercicio convencional

junio 18, 2021
  • facebook
  • twitter-logo-button

No cabe duda que el ejercicio es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Sin embargo, no todas las personas responden de la misma manera a una rutina de entrenamiento convencional, y en algunos casos incluso puede ser contraproducente.

En este blog ya te hablamos del entrenamiento Active en suspensión con cuerdas y todas las ventajas que ofrece en términos de rehabilitación y activación deportiva.

Veremos cómo se comparan sus métodos y resultados con las rutinas de entrenamiento convencionales que puedes recibir en un gimnasio común.

  1. Prevención de lesiones

Sin duda, las rutinas con aparatos de gimnasio “normales” son un método efectivo para incrementar la fortaleza y la resistencia musculares.

No obstante, una ejecución irregular de los movimientos puede producir desequilibrios, es decir, que sobrecargues ciertos grupos musculares con el peso lo que además de provocar dolor, puede llevar a que te lesiones y que sea más complicada la rehabilitación.

Por eso, antes de iniciar un entrenamiento funcional con cuerdas, los deportistas reciben una evaluación completa para identificar las zonas débiles y de descoordinación. Con esta información, el terapeuta diseña una rutina de ejercicios que busca el equilibrio del sistema de movimiento funcional (compuesto de músculos, articulaciones, huesos, sistema nervioso, etc.).

Así, además de mejorar la forma física del cuerpo y tonificar los músculos, con Redcord evitas posibles recaídas futuras ya que cada cadena muscular se ejercita de forma balanceada.

  1. Estabilidad y control neuromuscular

Como es bien sabido, utilizar pesas o mancuernas puede ser peligroso si se levantan más kilos de lo que la musculatura es capaz de soportar.

Además, las rutinas de espalda, hombros o piernas no garantizan que se ejerciten todos los grupos musculares alrededor de esa zona o extremidad.

En cambio, la terapia Neurac se hace con el propio peso del atleta y en posiciones libres de dolor, ya que su principal objetivo es evitar patrones sobrecompensatorios.

Asimismo, y al trabajar sobre los ejes rotacionales del cuerpo, Redcord ofrece la posibilidad de descargar parte del peso corporal mediante la aplicación del sistema de cuerdas elásticas.

De esta forma, el ejercicio se vuelve más funcional ya que trabaja los tres planos de movimiento, lo que además permite establecer un control neuromuscular apropiado.

Y en el caso de deportistas de alto nivel, fortalecer las zonas débiles del cuerpo hace que se sobrecarguen menos durante la competencia, lo que acorta los tiempos de recuperación.

  1. Corrección de movimiento, equilibrio y postura

Un entrenamiento convencional de gimnasio se enfoca en las repeticiones, la carga o la intensidad de la actividad para hacerte ganar fuerza o masa muscular.

En cambio, Redcord presta mayor atención a la postura del cuerpo, el control y la coordinación del peso en suspensión, lo que actúa como un “reaprendizaje” del movimiento a nivel del sistema nervioso y lleva a corregir las deficiencias en el rango articular, motriz y muscular.

El resultado: se restauran los patrones funcionales de movimiento mediante un entrenamiento efectivo, indoloro y definitivo.

  1. Mayor trabajo con menos sesiones a la semana

Para lograr resultados en el gimnasio, normalmente se recomiendan sesiones de tres veces a la semana como mínimo, para realizar de 30 a 40 minutos de actividad física intensa.

En el caso de ejecutivos y empresarios con agendas complicadas, esto puede representar un gran sacrificio de tiempo productivo.

En contraste, las sesiones Redcord se realizan una vez a la semana y duran aproximadamente 40 a 60 minutos.

“¿Por qué tan poco?”, seguramente te preguntarás. La razón principal es que los ejercicios en suspensión trabajan con base en los objetivos del atleta, ya sea que desee hacer un entrenamiento de fuerza, mejorar su resistencia o activar grupos musculares específicos.

Te puede interesar: Redcord para adultos mayores

  1. Acompañamiento personalizado

Ante la multitud de personas que acude a los gimnasios comerciales, puede ser una verdadera hazaña lograr que alguno de los instructores te preste atención durante la mitad del tiempo de tu sesión, ya no digamos durante toda tu rutina.

En cambio, en la clínica de rehabilitación deportiva de TherapyCord, con el programa Active de entrenamiento en suspensión con sesiones individualizadas, todos tus ejercicios están supervisados y el seguimiento de tu progreso está garantizado a través de evaluaciones frecuentes con tecnología de punta.

0:13

0:16


Recuerda que no tienes que preocuparte por tu nivel de actividad física, ya que aquí podrás recibir una rutina de acondicionamiento que se adapte a tus necesidades. Conócenos.

Inscríbete sin costo >

Artículos relacionados