10 datos sobre la discapacidad en el mundo [Infografía]

diciembre 06, 2019
  • facebook
  • twitter-logo-button

El 3 de diciembre de cada año, la ONU conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, con el fin de hacer conciencia sobre un fenómeno que aqueja a más de mil millones de habitantes en el planeta, es decir, un 15% de la población mundial.

Esta celebración también busca promover que se respeten los derechos y el bienestar de estos individuos en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como generar un entorno favorable para la inclusión.

Y es que, en algunos casos, la situación es grave pues se estima que entre 110 y 190 millones de personas presentan grandes dificultades para desenvolverse en las tareas más cotidianas.

 

Lo más preocupante es que dicha cifra va en aumento debido al envejecimiento de la población, así como a una mayor incidencia de enfermedades crónicas como la diabetes, males cardiovasculares, cáncer y trastornos de salud mental.

Es tal el impacto de la discapacidad que la ONU la considera como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Porque estamos convencidos del poder de la rehabilitación fisica para resolver los problemas de funcionalidad y movilidad en las personas, en esta ocasión te compartimos 10 datos sobre la discapacidad en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

TherapyCord infografia 10 datos discapacidad

<< Conoce la importancia de la fisioterapia en la vejez >>

En TherapyCord contamos con fisioterapeutas certificados y alta tecnología para atender todo tipo de enfermedades y lesiones musculo-esqueléticas. Nuestras terapias de rehabilitación física en Ciudad de México van a las causas del dolor y restauran la funcionalidad y el movimiento de forma rápida y efectiva. Contáctanos.

Agenda una cita en TherapyCord >

Artículos relacionados